Flores: Un Mundo de Vivos Colores


Flores

Las flores representan la parte reproductora de las plantas, formada generalmente por pétalos, sépalos, estambres y pistilos.
Desde las modestas flores silvestres a las exóticas flores tropicales, forman un abanico de formas y colores que visten los campos, jardines y parques, llenando el aire de suaves perfumes. Las flores son sin duda, un regalo de la naturaleza.

 

 

Flowers

Especies

Las Liliáceas: Familia del órden de las Lilifloras, comprende alrededor de 2.800 especies extendidas por todas las zonas del mundo. Géneros importantes son Allium, Lilium (lirio, azucena), Colchicum (cólquico), Tulipa (tulipán), Aloe, Jacinto, etc.
Las Amarilidáceas: Plantas monocotiledóneas, vivaces, generalmente bulbosas, hojas lineales, flores hermafroditas, como el narciso, la agave o pita, etc.
Las Iridáceas: Familia de monocotiledóneas del órden de las Lilifloras. Géneros importantes: Crocus, Iris, Gladiolus, etc.
Las Violáceas: Familia del órden de las Parietales, se conocen unas 800 especies difundidas por gran parte del orbe. En Europa comprende únicamente el género Viola.

Indice

Aptenia: Aptenia Cordifolia Aptenia es un pequeño género de plantas suculentas perteneciente a la familia Aizoaceae, endémico de Sudáfrica. Es extremadamente resistente a la fuertes sequías y crece profusamente. La Aptenia Cordifolia posee hojas persistentes y suculentas, de tonos verdosos, ligeramente cordiformes.

Aptenia

Cala: Zantedeschia Aethiopica. Del latín calla, también recibe el nombre de Lirio de Agua, Aro de Etiopía o Alcatraz, es una planta semi-acuática de la familia de las Aráceas, que se cultiva en los jardines por su buen olor y hermoso aspecto. Las calas son originarias de Sudáfrica, donde crecen a partir de rizomas o tallos subterráneos que crecen de forma horizontal. Estas plantas vivaces destacan por sus flores en forma de tulipa acampanada, en cuyo interior se encuentra un espádice o espiga floral carnosa, erecta y de color amarillo. Sus grandes hojas de color verde oscuro son coriáceas y tienen los bordes ondulados.
Capuchina: Tropaelum Majus. Planta trepadora de la familia de las Tropeoláceas, anual o perenne, tiene hojas con formas circulares y grandes flores de color rojo-anaranjado. Crece en américa del Sur y en Europa se cultiva como ornamental.

Capuchina

Cineraria: La cineraria es una planta anual muy popular por la belleza de sus flores y sus espectaculares colores. De hojas dentadas y flores aromáticas, parecidas a la margarita, de color rojo, azulado, lila, violeta o blanco, de la cual se conocen varias especies.

Cineraria

Coreopsis: Coreopsis, llamadas popularmente "Calliopsis", es un género de plantas fanerógamas perteneciente a la familia de las Asteráceas. Las flores son generalmente amarillas con los extremos dentados. Nativo de Norteamérica, muchas especies son cultivadas como planta ornamental para los jardines.

Coreopsis

Dicentra: o Corazón Sangrante, Dicentra Spectabilis ó Dicentra Formosa. Planta ornamental perteneciente a las Papaveráceas. Posee flores acorazonadas, de color rojo. Nativas de Asia y Norteamérica, se cultivan con fines ornamentales por sus bellas flores colgantes.

Dicentra - Bleeding Hearts

Gaillardia: La Gaillardia o Blanket Flower, es un género de plantas anuales y perennes, perteneciente a la familia Asteraceae. Nativa de Norteamérica, tiene tallos ramificados con hojas lanceoladas o lineales, con flores bicolores de rojo a marrón. Sus inflorescencias asemejan las brillantes mantas de los nativos americanos. Hay más de 24 especies conocidas del género Gaillardia. Crecen en condiciones extremas de aridez, incluso en las arenas de la orilla del mar.

Gallardia

Geranio: Pelargonium Género perteneciente a la familia de las Geraniáceas, originario de Africa del Sur, las diferentes especies e híbridos obtenidos por cultivo adornan balcones y jardines de gran parte de Europa.

Geranios

Gerbera: Género de plantas ornamentales de la famila de las Asteráceas, muy apreciada como flor de adorno debido a su resistencia, tamaño y hermosos colores: amarillo, naranja, blanco, rosa o roja. Comprende unas 150 especies. El género se distribuye por Africa (incluido Madagascar), y Asia central y tropical. Introducida en Sudamérica y Australasia/Oceanía.

Gerberas

Geum Coccineum: o Red Avens. El Geum es un género de cerca de 50 especies de plantas herbáceas, pertenecientes a la familia Rosaceae, natural de la Península Balcánica. La hierba de San Benito Geum Urbanum, también conocida como "hierba Bennet" crece en lugares umbríos como los bordes de los bosques de Europa y Oriente Medio.

Geum Urbanum o Hierba de San Benito

Impatiens: Género de la familia Balsamináceas, son plantas herbáceas, erectas, con tallos ramosos, hojas simples, alternas, flores zigomorfas con los sépalos frecuentemente coloreados y pétalos parcialmente soldados. El nometoques, Impatiens Noli-Tangere, presenta flores de color amarillo con manchas anaranjadas, dispuestas en racimos colgantes. Crece en bosques de ribera y bosques de planifolios húmedos de gran parte de Europa. La Impatiens Parviflora tiene flores amarillas dispuestas en racimos erectos. Originaria del Asia Central, se cultiva en Europa. La Impatiens Glandulifera, de flores purpúreas, es originaria del Himalaya.

Impatiens

Narciso: Del latin Narcisus, planta Amarilidácea, de flores blancas o amarillas, olorosas, que se cultiva en los jardines por la belleza de sus flores.
El narciso de los prados o tragapán, Narcissus Pseudonarcissus, de flores solitarias, colgantes, de color amarillon pálido, con la corona amarilla oscura, crece en los prados y huertos de gran parte de Europa. El Narcissus Poeticus de tépalos blancos y corona amarilla, vive en los prados húmedos de la Europa Mediterránea. El junquillo oloroso, Narcissus Jonquilla, de flores amarillodoradas, es endémico de la Península Ibérica. El narciso de otoño, Narcissus Serotinus tiene flores bicolores y aromáticas.

Daffodils - Narcisos

Pensamiento: Planta semiperenne de la familia de las Violáceas, sus flores rebosan colorido y alegría. Su floración abarca los meses otoñales hasta bien entrada la primavera.

Pensamiento - Pansy

Petunia: Planta solanácea, de grandes flores olorosas, blancas o violetas que se cultivan como planta ornamental y de jardín.

Fotos

 

 

Home | Mapa del Sitio